Drenaje

Los productos de drenaje tienen como principal aplicación toda situación donde es necesario captar y evacuar aguas subterráneas.

Instalaciones deportivas

Para garantizar un correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje en instalaciones deportivas, es necesario diseñar, construir y mantenerlos a la altura de las expectativas para facilitar la práctica deportiva con total seguridad.

Agricultura

El drenaje es un elemento clave para mejorar la productividad de la agricultura, ya que reduce los efectos negativos del exceso de agua en el suelo. Los sistemas de drenaje ayudan a la agricultura al mejorar las condiciones del suelo, al reducir la presión hidrostática del agua y al controlar la acumulación de agua en el suelo. Esto ayuda a mantener los niveles de humedad adecuados para el crecimiento de las plantas, lo que mejora la productividad de los cultivos. El drenaje también ayuda a reducir la salinidad del suelo, a limitar los efectos nocivos del exceso de agua en las cosechas, a prevenir el deslizamiento de tierra, a mejorar la calidad del agua y a aumentar la duración de la humedad del suelo.

Edificación

El objetivo de un drenaje de edificio o también llamado drenaje de cimientos es de eliminar el excedente de agua en el suelo que causa una acumulación de agua en los cimientos del edificio, así como debajo de la tubería. Una construcción sin aislar con un mal sello tendrá como consecuencia una infiltración, causando fuerzas hidráulicas que causarán grietas.

Obra pública

Drenar un área es una parte importante del proceso de construcción de obras públicas. Sin un buen drenaje, el proyecto no puede completarse. El drenaje de agua en obras públicas ayuda a evitar daños a la estructura, al medio ambiente y a la propiedad cercana.

Un sistema de drenaje bien diseñado reduce la erosión de suelos, el transporte de sedimentos, el aumento de los niveles de agua, y la contaminación de los cuerpos de agua. El drenaje también reduce los problemas relacionados con el calentamiento, como el estancamiento del agua, las inundaciones y los daños causados por el hielo.