Canalización Eléctrica

La instalación de tuberías es una forma importante de proteger los sistemas eléctricos, de telecomunicaciones y de drenaje. Estas tuberías pueden usarse para contener cables eléctricos y para evitar que los cables se dañen debido a la tierra, el agua o los animales. También pueden ayudar a proteger los sistemas de telecomunicaciones de la interferencia externa, al tiempo que ayudan a contener los desagües de agua.

Las tuberías para proteger los sistemas eléctricos pueden estar hechas de plástico, metal, aluminio, chapa de acero, acero inoxidable, policarbonato o PVC. El tipo de material que se elija dependerá de la ubicación de la instalación y del uso previsto para la tubería. Por ejemplo, el PVC puede ser la mejor opción para una instalación en la que se prevé un uso permanente, mientras que el aluminio es un material mejor para una instalación temporal.

Las tuberías para proteger las telecomunicaciones se pueden hacer de muchos materiales, como el plástico, el tropolita, el acero inoxidable, el aluminio y el óxido de zinc. Al igual que con las tuberías para proteger los sistemas eléctricos, el material que se elija dependerá del uso previsto para la tubería y del entorno en que se instalará. Por ejemplo, el tropolita es un material resistente a la intemperie y puede ser una buena opción para una instalación exterior.